La Municipalidad de Magdalena del Mar plantó más de 3500 árboles en diversas zonas del distrito, en un periodo de tiempo de 40 meses, como parte de su política de sostenibilidad y protección del medio ambiente, informó el alcalde Carlomagno Chacón.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Tierra, se realizó el plantado de 400 árboles jóvenes en la Costa Verde, en un área de más de 4 mil metros cuadrados donde la comuna proyecta crear un bosque y recuperar un espacio público para beneficio del planeta y de la comunidad.

“Al inicio de mi gestión nos comprometimos a plantar mil árboles cada año. Desde enero de 2019 a la fecha, hemos cumplido en la búsqueda de promover la sostenibilidad, el cuidado del ambiente y en reconocimiento de los héroes de la democracia”, sostuvo el burgomaestre.

Los árboles plantados en la Costa Verde permitirán la conformación del bosque y son del tipo molles costeños, leucaenas, mimosas y moras, que se encuentran preparados para adaptarse al clima marítimo de la zona.

“Plantar árboles en la Costa Verde y proyectar la creación de un bosque representa una señal que esta zona del distrito y de la ciudad, no debe volver a ser usada nunca más como un punto de contaminación ambiental, ni como un botadero de basura y desmonte”, agregó Chacón.

Leer  ALCALDE DE PUEBLO LIBRE: “NECESITAMOS ESTAR UNIDOS Y UN ESTADO QUE ESCUCHE A LA GENTE”