La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia programó para el próximo martes 15 de noviembre a las 14:00 horas, la lectura de sentencia contra el excongresista Kenji Fujimori Higuchi y otros, acusados por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo genérico propio.
En la sesión última del juicio oral, expusieron sus argumentos de defensa, de manera presencial, los acusados Guillermo Bocangel Weydert y Alexei Toledo Vallejos, quienes alegaron inocencia ante los cargos presentados en su contra por la Fiscalía.
Para los tres acusados, el Ministerio Público ha solicitado se les imponga 12 años de cárcel.
En este proceso también está incluido el exparlamentario Bienvenido Ramírez Tandazo, para quien el Ministerio Público solicitó once años de prisión.
El tribunal que preside la jueza Inés Villa Bonilla e integran los magistrados José Neyra Flores y Elizabeth Grossmann Casas notificó a la fiscalía, los acusados y sus defensas legales, y los citó bajo los apremios de ley.
Asimismo, la Fiscalía pide como pago por reparación civil solidaria un millón de soles, además de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.
Los procesados, según la acusación fiscal, ofrecieron de manera ilegal un conjunto de obras al fallecido parlamentario Moisés Mamani, a fin de que este emita su voto en contra del pedido de vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
El juicio oral por este caso empezó el 12 de enero de este año, en un inicio con audiencias virtuales y en la etapa final con sesiones presenciales.