Mary Luz Andía, la atleta que busca imponer su juventud en los juegos olímpicos

Mary Luz Andía es una de las integrantes de la delegación peruana que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero ella no quiere ser una más porque trabaja para hacer historia en la cita deportiva máxima. Apela a su juventud y a su místíca de guerrera para tratar de ubicarse entre las 20 mejores de la marcha atlética.

La deportista ya tiene confirmado su retorno a las competencias internacionales con su presencia en el Dudince en Eslovaquia (marzo), Rio Maior (Portugal) y La Coruña (España). En estos certámenes previos a la cita olímpica irá a medir en qué nivel se encuentra.

“En la primera carrera voy a buscar medir mi nivel si nos hemos recuperado al 100 por ciento, la segunda ratificar la marca y el récord nacional y en la tercera ya estaré mentalizada en los Juegos Olímpicos, en mi prueba de los 20 kilómetros marcha atlética”, dijo la deportista de 20 años nacida en Cusco.

Mary Luz vive y entrena en Arequipa, ciudad que le abrió sus puertas e instrumentos para hacer realidad sus sueño de convertirse en la mejor de la marcha atlética.

En la actualidad, apela a su juventud para ir perfeccionado algunos detalles que le ayudarán a mejorar porque se enfrentará a competidoras de gran recorrido.

“A las rivales de la categoría mayores no las conozco mucho. Recién salgo de la categoría juvenil. Siendo muy joven todavía no he desarrollado algunas cosas que nos faltan, que nos ayudan en la competencia y esa es la madurez”, manifestó la atleta.