Como parte del trabajo articulado entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se envió a distintos depósitos a 105 vehículos informales durante diversos operativos realizados en distintos puntos de la ciudad entre el 14 y 19 de octubre.
Las unidades sacadas de circulación fueron intervenidas en acciones de fiscalización conjuntas con la PNP en los distritos de San Borja, San Juan de Lurigancho, Rímac, Independencia y Miraflores, entre otros.
En estos operativos se verificó que 34 vehículos no contaban con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, así como 23 no tenían Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
Además, estas 105 unidades informales registran multas que, en conjunto, superan los 7 millones de soles. Solo el vehículo de placa Z4B-888, de 36 años de antigüedad, tiene sanciones por más de 970 000 soles en su historial y otra unidad, de placa A7B-713, adeuda más de 848 000 soles por diversas infracciones.
Este tipo de acciones de control y fiscalización se realizan de manera permanente, gracias al trabajo conjunto con la PNP y otras instituciones aliadas, a fin de combatir el transporte informal en la ciudad.
En lo que va del año, la ATU ha realizado más de 14 000 operativos en Lima y Callao, lo que ha permitido intervenir a más de 35 mil informales que ponen en peligro la integridad de los usuarios.