• Familias beneficiadas pudieron proteger sus propiedades para reducir el impacto de las lluvias.
• Personal de las gerencias de Participación Vecinal y Gestión del Riesgo de Desastres entregaron el material en sectores identificados como vulnerables ante precipitaciones.

Miraflores, 15 de marzo de 2023. Con el objetivo de prevenir los posibles daños que ocasionen las lluvias que se vienen registrando en la capital, personal de la municipalidad de Miraflores hizo entrega de más de 6 mil metros cuadrados de cobertores plásticos para los techos a un total de 186 familias del distrito.

Las beneficiadas son familias cuyas viviendas se ubican en las zonas comprendidas entre las zonas 1, 3 4 y 6: Urbanización Santa Cruz, Mendiburu, Av. Del Ejército, La Mar, General Córdova, Varela, Manuel Tovar, Mariano Melgar, Polar; General Iglesias, Elías Aguirre, Enrique Palacios, Alfredo León, Coronel Inclán, entre otras.

Esta priorización fue producto de la evaluación y planificación de la comuna, que identificó las cuatro zonas del distrito con viviendas en posible situación de vulnerabilidad por las inminentes precipitaciones.

Las labores de entrega a las familias estuvieron a cargo del personal de la gerencia de Participación Vecinal y la subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad, quienes recorrieron las zonas mencionadas durante el último fin de semana.

Cabe precisar que, para la identificación y prevención de riesgos, la municipalidad de Miraflores cuenta con el Centro de Operaciones de Emergencia Distrital (COED), encargado de monitorear y analizar la información sobre los peligros inminentes o emergencias ocurridas en el distrito, lo que permite ejecutar acciones para la prevención y atención a la comunidad.

Leer  CONGRESISTA YARROW DESTACA QUE PLENO HAYA APROBADO LEY A FAVOR DE LAS OLLAS COMUNES