Por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, la Municipalidad de Lima llevará a cabo diversas actividades, a fin de prevenir accidentes, que en la capital han cobrado la vida de 314 personas en lo que va del año, según el cuadro estadístico de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la Policía Nacional del Perú.

El mismo reporte precisa que se han registrado 123 atropellos, que dejaron como saldo 126 peatones fallecidos. También advierte que las principales causas son la imprudencia temeraria de los conductores, imprudencia y ebriedad (de peatones y conductores), y exceso de velocidad.

Charlas y talleres
Por ello, hasta el 27 de noviembre los Fantásticos Viales, educadores viales de la Municipalidad de Lima, recorrerán las calles del Cercado y otros distritos, a fin de concientizar a los conductores, peatones y ciclistas sobre el respeto a las normas de tránsito.
Publicidad

Además, la comuna limeña ha programado dos charlas virtuales gratuitas sobre los beneficios del fondo de compensación del SOAT y los accidentes de tránsito en la legislación peruana para el 22 y 24, respectivamente.

Las exposiciones se llevarán a cabo a las 4:30 p.m., a través de Google Meet, y serán transmitidas por el YouTube del municipio limeño. Los interesados deben registrarse en https://bit.ly/3qpQE4B; luego recibirán en sus correos el enlace para ingresar a la charla.