Son 25 en todo el país y brindan formación especializada bajo la modalidad de residencia a escolares sobresalientes

Los más de 7 mil estudiantes que componen la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) clausuraron el año escolar 2023 con emotivas ceremonias llenas de alegría y satisfacción por todos los conocimientos adquiridos y las experiencias compartidas.

Los directores generales de los COAR expresaron su agradecimiento a la comunidad educativa por los logros, desafíos superados y el compromiso demostrado durante todo el 2023. Asimismo, resaltaron la participación de los estudiantes y docentes en concursos nacionales e internacionales dejando en alto el nombre del Perú.

Por otro lado, los COAR renovaron su compromiso por seguir brindando a los estudiantes con habilidades sobresalientes un servicio educativo de calidad y equidad, orientado a potenciar sus conocimientos y desarrollar su participación en el ambiente local, regional y nacional.

En las ceremonias de clausura se realizaron actividades artísticas a cargo de los estudiantes, demostrando sus habilidades y destreza para la música, la danza y el canto.

Los Colegios de Alto Rendimiento pertenecen al ministerio de Educación y en sus 25 centros ubicadas en todas las regiones del país, brindan a los estudiantes de Educación Básica Regular con habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional, que permite fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas, a partir del diálogo respetuoso, crítico e intercultural.

En todos los COAR se brinda una formación especializada bajo la modalidad de residencia a escolares sobresalientes.

Los adolescentes reciben 62 horas de clases semanales, de las cuales 10 son de inglés; desarrollan su potencial académico, artístico y deportivo, así como su capacidad de liderazgo y compromiso con su comunidad y país.

Leer  Avatar de inteligencia artificial de San Marcos presentará noticias de Andina en quechua

Entre los beneficios que ofrecen los COAR destaca el Programa de Bachillerato Internacional, que permite a los egresados estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo.