Luis Chombo Heredia, pronto a cumplir año y medio de gestión como gobernador regional de Pasco, realizó un balance sobre los logros de su gestión.

«Nosotros desde que asumimos el cargo nos pusimos a trabajar y logramos por gestión un promedio de S/. 900 millones de presupuesto que se traducen en obras estratégicas para mi región de Pasco» expreso el gobernador.

Expresó que con el equipo técnico, a la fecha más de 75 obras se encuentran en plena ejecución.

Para alcanzar este objetivo sostuvo que se superaron muchos trámites administrativos, «porque lo que importa a nuestra población son los resultados».

Otro punto de importancia es la obra histórica que requiere la ciudad de Cerro de Pasco es el agua potable. «Una necesidad de muchos años, y nosotros logramos más de 440 millones, como partida inicial para el componente dos (pronto a iniciarse)».

La carretera UCHUMARCA – CERRO DE PASCO con una inversión superior a S/. 242 millones, la que se ejecuta en el distrito de Puerto Bermúdez MAJOTONI – VALLE NAZARET, por más de 40 millones y la electrificación por más de 5 millones, constituyen otras obras de gran importancia regional.

Destacó de la misma manera los 34 millones para las pistas y veredas de Columna Pasco en el distrito de Yanacancha y otras obras más.

El gobernador pasqueño resalto que el presupuesto anual del gobierno regional de Pasco es de un poco más de 300 millones por todos los rubros, «si Ud. sopesa con los 900 millones que estamos logrando en gestión, es una importante cifra de tres años del presupuesto regional, justamente esos 300 millones es insuficiente para atender 29 distritos, 2612 centro poblados, tenemos mas del 40 % de pobreza, prácticamente las autoridades administramos pobreza con estos bajos recursos».

Leer  Atención: Taxistas independientes podrán pintar sus vehículos de amarillo hasta el 14 de junio de 2025

«A pesar de ello estamos invirtiendo en proyectos estratégicos, estamos culminando las construcciones de tres hospitales, varias instituciones educativas, hemos adquirido un pool de maquinarias con más de 40 millones y con estas máquinas estamos interviniendo dando más fluides a las vías internas de nuestra región».

Finalmente resalto el convenio con la UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN MARCOS donde logro abrir una sucursal con 120 vacantes y 4 carreras profesionales para que los jóvenes de Villa Rica tengan mayor y mejores posibilidades en su preparación académica. También dijo que «en estos momentos estamos reaperturando en convenio con la POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ, la escuela de suboficiales en PAUCARTAMBO, también estamos avanzando con prioridad conjuntamente con el MTC un moderno terminal aéreo en la provincia de Oxapampa por ser una zona turística.