El Dr. Alexis Olguín, funcionario del Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer que desde el sábado 2 de abril, los ciudadanos mayores de 70 años podrán inocularse la cuarta dosis contra la COVID-19, dado que estas personas ya han superado el tiempo entre cada dosis correspondiente y requieren un refuerzo más.

“El día de mañana se empieza en Lima y Callao, a todos los mayores de 70 años e inmunodeprimidos, personas con enfermedades raras y huérfanas. En el transcurso de la semana comenzará esta inmunización a nivel nacional”, dijo a La República.

Asimismo, manifestó que esta cuarta dosis también será inoculada a todo el personal médico que se encuentra en la primera línea de contagio, pues ya es momento de reforzar las vacunas anteriormente colocadas.

“Esta semana también estamos viendo ya para poder vacunar al personal de Salud, esto también se dará de una manera organizada”, instó.

Por otro lado, reiteró que las personas deben esperar a tener entre 4 y 5 meses de espacio de tiempo entre dosis aplicadas. Asimismo, manifestó que el haber acelerado el proceso de vacunación no se debe a que tengan vacunas que están próximas a vencerse.

Leer  MINISTRO DE SALUD CONFIRMA PRIMER CASO DE VIRUELA DEL MONO EN EL PERÚ