La superestrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor fue el atleta mejor pagado del mundo en el 2020 con una recaudación de unos 180 millones de dólares, en su mayoría provenientes de su actividad comercial, señala un informe de la revista Forbes difundido este miércoles.

El irlandés de 32 años solo peleó una vez en el 2020 y de esa victoria sobre Donald Cerrone en enero se llevó unos 22 millones de dólares.

La mayor parte del paquete salarial del explomero, un estimado de 158 millones, provino de sus exitosas actividades comerciales, que incluyeron la venta de su marca de whisky Proper Twelve.

McGregor fue uno de los cuatro atletas que ganó más de 100 millones de dólares en 2020, según la lista anual de Forbes de los deportistas con mayores ingresos.

La superestrella del Barcelona, el argentino Lionel Messi, ocupó el segundo lugar en la lista con 130 millones de dólares en ganancias, seguido por el ídolo de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo, con 120 millones de dólares.

Más deportistas

El mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, ocupó el cuarto lugar en la lista con 107.5 millones. La mayor parte de las ganancias de Prescott provino de un bono de 66 millones de dólares que acordó al firmar una extensión de contrato de 160 millones con la icónica franquicia de la NFL.

LeBron James quedó quinto con 96,5 millones de dólares después de un año en el que llevó a Los Angeles Lakers a la corona en las finales de la NBA. Aproximadamente 65 millones de las ganancias de LeBron provinieron de patrocinios y otras actividades fuera de la cancha.

Leer  La famosa canción de Tito Silva, “Mi bebito fiu fiu”, ha sido retirada de Spotify tras hacerse mundialmente reconocida.

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain, Neymar, fue sexto en la lista con 95 millones de dólares. En tanto, la estrella del tenis el suizo Roger Federer continuó en el ´Top 10´ a pesar de jugar solo un torneo en 2020. El 20 veces campeón de Grand Slam en individuales ganó la mayor parte de sus 90 millones también de patrocinios.

La estrella de la Fórmula Uno el británico Lewis Hamilton (82 millones), el mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL Tom Brady (76 millones) y el astro de los Brooklyn Nets de la NBA Kevin Durant (75 millones) completaron el ´Top 10´.