Sylvester Stallone recalcó que en sus más de 50 años de carrera en la actuación se considera “uno de los últimos dinosaurios” en las películas de acción de la industria cinematográfica. En una entrevista dada a Entertainment Tonight Canadá, el actor estadounidense elogió su “longevidad” y recordó que es una de las pocas estrellas de acción de los 80 que siguen protagonizando este tipo de largometrajes, siendo su última entrega ‘Los Indestructibles 4’ que se estrenará este jueves 21 de setiembre en los cines peruanos.
“No puedes estar preparado para esto. La longevidad de esta carrera es alucinante (…) Es simplemente alucinante porque no sé cuánto más se pueda esperar. La sociedad está cambiando, la comercialidad en el cine es más rápida. Entonces la longevidad se convertiría en una prima”, declaró el intérprete de Rocky Balboa.
Asimismo, el actor de 77 años, quien protagonizó una película pornográfica en su juventud, añadió: “Me considero como el último de los dinosaurios, ¿sabes a qué me refiero? Y estoy muy orgulloso de eso. Pero sí, hay que pensar mucho en eso. Es increíble. Quiero decir, han pasado casi 50 años (…) Así que no lo doy por sentado, pero tengo muchas ganas de pasarlo con mis seres queridos. La mayoría de lo que queda”.
Es así como Sylvester Stallone afirmó que ya no encajaría en las nuevas producciones cinematográficas y que rescata que forme parte de la generación de actores como Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, John Travolta, Jacky Chan, Liam Neeson, entre otros.
“Los años 80 fueron una época muy interesante porque el ‘chico de acción’ definitivo aún no se había formado (…) Hasta ese momento, la acción era una persecución de autos como ‘Bullit’ o ‘The French Connection’, una película sobre intelecto, insinuaciones, esto verbal y aquella verbal”, sostuvo.
Sylvester Stallone elogió a su amigo Arnold Schwarzenegger
En otro momento, Sylvester Stallone tuvo palabras de elogio para su colega y amigo Arnold Schwarzenegger que, al igual que él, llevó al cine una saga de acción como ‘Terminator’, motivo por el cual le dio crédito por su estado físico y resistencia.
“Me tenían que patear el trasero constantemente, mientras que Arnold nunca resultó muy lastimado (…) Y yo le dije: ‘Arnold, podrías salir y luchar contra un dragón y volverías con un curita”, mencionó Stallone quien admitió, en noviembre pasado a la revista Forbes, que ambos se “desagradaban muchísimo” durante el tiempo que sus películas competían por la taquilla.
«Esto puede sonar un poco vanidoso, pero creo que éramos pioneros en un tipo de género en ese momento y no se ha vuelto a ver desde entonces (..) Él es muy competitivo y yo también y pensé que en realidad ayudó, pero fuera de la pantalla todavía éramos competitivos y eso no era algo saludable en absoluto, pero nos hemos vuelto muy buenos amigos”, expresó.
(RPP)