Después de meses de ser una apuesta arriesgada en el entorno internacional en general, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, considera que la confianza internacional en el Perú ya se ha recuperado, medio año después de las protestas sociales en las que murieron decenas de personas, y ve signos de recuperación económica desde febrero que se han afianzado desde entonces.
Alex Contreras reconoce que la economía peruana ha sufrido «choques de gran impacto», empezando por «la conflictividad social», pero también «un ciclón atípico», pero ahora gracias al plan ‘Con Punche Perú’ que han lanzado esperan una recuperación, sobre todo en el segundo semestre.
Insiste en que «estamos en un momento diferente y eso ya se refleja en las perspectivas de los inversionistas» que «son más optimistas, no solamente en el plano local, sino a nivel internacional».
Prueba de eso es, a su juicio, la «exitosa transacción» conseguida con la emisión de bonos soberanos hace una semana por valor de 9 185 millones de soles, con vencimiento en 2033 y con una demanda de cerca de 20 000 millones. (EFE)