Dos organizaciones agrarias de lácteos recibieron tractores en Cajamarca.
Financiamiento de planes de negocio supera los S/1.09 millones y favorece a 58 familias de la agricultura familiar.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas, entregó dos tractores y otros bienes a dos organizaciones agrarias representantes de 58 familias que se beneficiarán con la ejecución de planes de negocios estimados en inversiones superiores a los S/1.09 millones en la región de Cajamarca.

Esta entrega se realizó en la provincia de San Miguel en el distrito de Tongod a través del director ejecutivo, Mario Rivero Herrera a los representantes de la Asociación de Productores Agropecuarios el Sinai La Lucuma y a la Asociación de Productores Agrarios El Cartucho, ambos ubicados en el distrito de Tongod en la provincia de San Miguel.

En el caso la Asociación de Productores Agropecuarios el Sinai La Lúcuma se trata de una Organización Agraria (OA) de 28 miembros que recibirá una inversión total de S/542 926, de los cuales Agroideas cofinanciará, a través del incentivo de adopción de tecnología, con un monto de S/434 341, mientras que la OA entregará S/108 585.

Finalmente, la Asociación de Productores Agrarios El Cartucho conformada por 30 socios será beneficiada con Agroideas con una inversión total de S/549 321. De este ultimo el Estado cofinanciará a estos pequeños agricultores con S/439 457, mientras que la OA entregará S/109 864 en un lapso de 3 años.

POR REGIÓN
En Cajamarca, el Midagri, a través de Agroideas, ha aprobado un total de 321 Planes de Negocio con una inversión total de S/141.2 millones, siendo el aporte del Estado S/106.8 millones y de las organizaciones agrarias S/34.4 millones, beneficiando a 12,424 familias productoras agropecuarias de la agricultura familiar.

Otro detalle a destacar es que solo en la cadena de la leche, Agroideas ha destinado desde el 2010 a la fecha más de S/145.6 millones de soles siendo la segunda cadena productiva en la que mayor intervención ha tenido a nivel nacional después del café.