 Con el padrón, los agricultores tendrán mayores beneficios como acceso a créditos, abonos y otras facilidades que brinda el sector

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) viene implementando el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y sus Organizaciones de las Cadenas de Valor con la finalidad de tener un registro real sobre los productores del campo, que permitan al Gobierno abordar con mayor conocimiento la problemática agraria nacional y plantear soluciones a sus distintas necesidades.

Hasta el momento, cerca de 250 mil agricultores y agricultoras han sido inscritos en el referido padrón que se constituye en una valiosa herramienta de información. La meta es alcanzar 2.2 millones de inscritos.

El PPA se implementa en todo el territorio nacional a través de los Tambos del Programa País, ubicados en las distintas regiones, así como en las oficinas de las Direcciones Regionales Agrarias (DRA), Agencias Agrarias, y Oficinas de los Organismos Adscritos al MIDAGRI.

Según información proporcionada por el Proyecto PIADER de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), las regiones de Puno (36,274), Huancavelica (28,728), Ayacucho (22,121) y Huánuco (20,831), registraron el mayor número de inscritos en el empadronamiento.

Cabe indicar que todas las personas dedicadas al desarrollo de actividades agrícolas de cultivos transitorios y permanentes, así como los productores pecuarios de todas las especies, pueden ser registradas en el PPA.

El padrón se lleva a cabo por parte del MIDAGRI, a través del Proyecto PIADER de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) y la Dirección de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP), con el acompañamiento de las diferentes Direcciones y organismos adscritos al ministerio.

Leer  CON TARIFA SOCIAL: VECINOS DE SJL ACUDIERON PISCINA DEL CLUB ZONAL HUIRACOCHA

Los agricultores que se registren tendrán una serie de beneficios y servicios que ofrecen el MIDAGRI y otros ministerios, como bonos agrícolas, créditos, capacitaciones y acceso a valiosa información para promover sus productos.