El perro peruano sin pelo de Brigada Canina del Serenazgo de Magdalena del Mar, llamado “Nacho”, se ha convertido en el guardián de la Huaca Huantille, principal centro arqueológico del distrito.

Recientemente la Municipalidad de Magdalena del Mar presentó los trabajos de renovación de la Huaca Huantille, donde se construyó un nuevo cerco perimétrico, más seguro y amigable con el entorno urbano, además de la repotenciación de la iluminación arquitectónica.

El singular “Nacho”, acompaña a su fiel amigo del Serenazgo recorriendo las instalaciones de la Huaca, velando por la seguridad y la buena conservación del centro arqueológico.

Este can de la Brigada Canina es también especialista en la detección de material explosivo y pirotécnico, para lo cual ha sido debidamente entrenado, y participa de las operaciones de control y fiscalización que realiza la Gerencia de Seguridad Ciudadana, sobre todo en temporada de fiestas navideñas y de fin de año.

La Municipalidad de Magdalena del Mar anunció que los recorridos turísticos durante agosto, serán completamente gratuitos y prepara guiados nocturnos.

Leer  (12 de Junio) Día Mundial Contra el Trabajo Infantil: Reflexiones y Estrategias para un Futuro Mejor