Con la finalidad de revalorar y difundir la actividad caprina que involucra a más de 95 mil productores de todo el país, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizará la primera Convención Caprina orientada a la exposición de los avances tecnológicos que congregará a productores, científicos y académicos el próximo 13 y 14 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Nacional Agraria de La Molina.

Bajo el lema “Promoviendo una ganadería caprina sostenible”, el evento que contará con la participación de distinguidos ponentes nacionales e internacionales busca también generar y transferir tecnologías que contribuyan a mejorar la calidad genética de la especie caprina y como tal mejorar también la calidad de vida de productores involucrados en su cadena de valor.

Temas orientados a la nutrición y alimentación caprina, biotecnología, reproducción, microbiología, parasitología e inmunología, transformación de productos lácteos y cárnicos para una buena alimentación, además de producción de pastos, forrajes y sistemas silvopastoriles, serán desarrollados por los especialistas en este espacio que nace como iniciativa del proyecto caprino PROCAP del INIA.

Como parte de estas investigaciones se ha logrado el nacimiento de las 10 primeras cabras de las razas Alpina y Murciano-Granadina con alta calidad genética en la Estación Experimental Agraria Donoso en Huaral. Estos nuevos ejemplares tienen la capacidad de producir carne de calidad y leche ideal para la producción de derivados lácteos.

Actualmente son más de 95 mil productores ubicados en las regiones de Piura, La Libertad y Lima quiénes se dedican a la actividad caprina. La carne, leche, queso y yogurt de cabra son reconocidos por su alto valor nutritivo y exquisito sabor.

Leer  Ministra de educación inicia amplio diálogo con congresistas