Viceministra de Gestión Institucional, Fátima Altabás, participó en ceremonia de inauguración de escuela en San Luis, Cañete

La viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Fátima Altabás, afirmó que el trabajo conjunto que despliegan las autoridades de los diversos niveles de gobierno permite acelerar el cierre de brechas que afecta al sistema educativo, así como afianzar una educación inclusiva, equitativa y con infraestructura de calidad.

Durante la inauguración de la institución educativa Abraham Valdelomar del distrito de San Luis, en Cañete, construida por el Gobierno Regional de Lima Provincias con una inversión de 6 millones de soles, la viceministra instó a la comunidad educativa a cuidar la nueva obra que beneficiará a más de 400 escolares de nivel primaria.

“El trabajo coordinado entre los gobiernos local, regional y nacional es importante para concretar grandes obras. Hoy no solo inauguramos una nueva infraestructura de fierro y cemento, sino que abrimos infinitas oportunidades de aprendizaje que beneficiará a nuestros estudiantes”, manifestó.

La viceministra además hizo un llamado a los escolares, padres de familia, docentes y directivos para cuidar las nuevas instalaciones a través de faenas y jornada educativas. “La nueva obra se convierte en nuestro segundo hogar. Sabemos que la brecha en infraestructura es inmensa y, para avanzar en el cierre, estamos ejecutando estrategias diversificadas que favorecerán a nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó.

Solicitó a los docentes trabajar en la prevención del bullying y actos de violencia en las instituciones educativas, y reforzar las líneas de acción de formación, prevención, promoción y atención, con la finalidad de garantizar una escuela acogedora y segura con el apoyo de la comunidad educativa.

Leer  Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra exdirector de Provías Descentralizado

Por su parte, la gobernadora regional de Lima Provincias, Rosa Vásquez, informó que es la séptima institución educativa que entrega en su jurisdicción durante su gestión, y pretende contribuir en el cierre de la brecha en infraestructura educativa.