El Ministerio de Cultura anunció que más de 1200 niñas, niños y adolescentes de Lomas de Carabayllo, serán beneficiados con el renovado espacio escénico comunitario llamado “La Huaraca” de la Escuela de Arte Pukllay, que se inauguró, gracias a la intervención del Plan “RescatARTE”.
En este caso, se trata de la Casa Cultural número 50 a nivel nacional, y que forma parte del Plan “RescatARTE”, el cual brinda financiamiento a proyectos, que, mediante un enfoque comunitario, buscan reducir la inseguridad ciudadana y la violencia con el desarrollo de actividades artísticas y culturales.
La Escuela de Arte Pukllay fue beneficiada con S/39 960.00 para la implementación de estructuras metálicas y el techo, y el desarrollo de talleres artísticos y escénicos.
En esta actividad se presentó la obra “Aventuras en los Andes Mágicos”, adaptación teatral de la novela de Óscar Colchado.
Además, se contó con la participación de la directora de la Escuela de Arte Pukllay, Anabelí Pajuelo, y representantes de la comunidad en general. El espacio escénico comunitario “La Huaraca”, está ubicado en la Mz. H Lote 13 y 14 de Nueva Jerusalén, Carabayllo.
De esta manera, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Pukllay, están dejando un espacio para las niñas y niños y los vecinos, puedan practicar teatro, circo, danzas, entre otros. Las Casas Culturales intervenidas a través de RescatARTE, son espacios de encuentro, donde la comunidad puede sentirse más segura. Es importante mencionar que el Ministerio de Cultura promueve desde el Plan RescarARTE una visión donde el arte y la cultura son el vehículo que nos permite ser una sociedad mucho más respetuosa y consciente, y que se puede revertir la situación de inseguridad.