. Informa que 14 docentes y trabajadores de universidades condenados por terrorismo han sido separados de sus puestos

. Titular de Educación entregó al Congreso relación de consultorías por las que se pagó 728 millones entre 2012 y 2023

El Ministro de Educación, Oscar Becerra, exhortó a los congresistas a sumar esfuerzos y a comprometerse con las acciones que desarrolla su gestión para mejorar el servicio educativo y ofrecerles a los niños y jóvenes peruanos una educación de calidad en ambientes cómodos y seguros.

“Quiero agradecer a esta representación nacional por el interés demostrado y compartido por los niños y adolescentes y pedirles que no sea uno sino 131 los comprometidos con la educación para encontrar las soluciones que nuestros niños necesitan y merecen”, dijo al culminar su intervención en la sesión del pleno del Congreso en la que respondió a un pliego interpelatorio.

Durante su presentación, Becerra informó que la SUNEDU ha reportado que 14 docentes y trabajadores administrativos de universidades condenados por terrorismo o por apología del terrorismo han sido separados de sus puestos durante el periodo 2020-2023.

Asimismo, entregó al Congreso la relación de las consultorías realizadas en su sector entre los años 2012 y 2023 y por las cuales se pagó en total 728 millones de soles a personas jurídicas y naturales.

“Se han identificado 4000 servicios contratados por las unidades ejecutoras a cargo de la Oficina General de Administración del Minedu durante el periodo 2012 al 2023, los cuales han sido sistematizados y remitidos a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima”, indicó.

En relación a sus comentarios sobre la utilización de menores en marchas de protesta, afirmó que su principal preocupación como ministro y padre de familia es el bienestar de los niños y adolescentes y la protección de sus derechos, y destacó que esta preocupación la comparte con los congresistas.

Leer  Futuros odontólogos culminan su internado con gran aprendizaje en la clínica odontológica especializada de la PNP

Luego de mostrar un video en que se ve a varios hombres llevando a menores en una marcha, señaló que sus críticas eran a la utilización de niños en actos políticos en los que se ponía en riesgo su integridad física, y precisó que en ningún momento se refirió a madres de origen aymara.

“Profeso el más profundo respeto por las mujeres, en especial por las madres peruanas. Nunca pretendí hacer una comparación ofensiva”, dijo.