El ministro del Interior, Willy Huerta, mediante un oficio remitido al presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, confirmó su asistencia a la citación realizada por el referido grupo de trabajo parlamentario para responder sobre los cambios de altos mandos al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Dicha citación está fijada para este lunes 29 de agosto a las 9 am. en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. Según refirió el titular del Mininter en el documento, acudirá acompañado de sus asesores, el General PNP Máximo Ramírez de la Cruz y la Dra. Aissa Tejada Fernández.

Cabe recordar que, Ejecutivo dispuso los nombramientos de Raúl Alfaro Alvarado como comandante general de la PNP, de Segundo Mejía como inspector general y de Vicente Álvarez Moreno como jefe del Estado Mayor General de esa institución.

Poco antes de oficializarse la invitación del ministro del Interior, la presidenta del Congreso, Lady Camones, expresó, en redes sociales, que había coordinado con el presidente de la Comisión de Defensa, José Williams, que realizará la referida citación debido a los cambios en la PNP.