Ministro del Interior reconoce reunión con capitán PNP, pero niega haberle dicho que recibió la orden de desactivar la Diviac

El ministro del Interior, Juan José Santivañez, confesó haber sido amigo del capitán PNP Junior Izquierdo y, también, la reunión que sostuvieron en un chifa de San Borja para celebrar su nombramiento como ministro del Interior a mediados de mayo de este año; sin embargo, negó haberle revelado que, a cambio de su designación, la presidenta Dina Boluarte le solicitó la desactivación de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía.

Y es que José Carlos Mejía, abogado del capitán PNP, dijo esta semana que su patrocinado entregó a la Fiscalía un USB con cinco audios de la conversación que sostuvo con Santiváñez Antúnez y que demostrarían el condicionamiento para acceder al cargo.

A días de la seria acusación, el ministro del Interior, quien juró al cargo el pasado 16 de mayo, señaló que tenía una amistad de diez años con Junior Izquierdo que culminó tras sus señalamientos en los medios de comunicación.

Así, rechazó haber abordado la desactivación de la Diviac durante el encuentro y, en cambio, desacreditó a su ahora examigo al señalar que no es una fuente fiable por acumular “cinco denuncias” durante su carrera policial.

“Hay que ver la fuente de la información, quiero corregir que sea un oficial destacado […]. La fuente de la información ha sido obtenida de una persona que, en realidad, tiene más de cinco denuncias formuladas en el ámbito de su carrera profesional […]. Estamos hablando de una persona que, a mi criterio, como fuente de información no tiene mayor relevancia”, declaró en el programa Ampliación de Noticias. (RPP)

Noticia Ampliada

Leer  Controversial designación de nueva procuradora general del Estado por “situaciones adversas”