Ministro González saluda decisión del PJ de dictar prisión preventiva contra chofer

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, saludó  la decisión del Poder Judicial (PJ) de dictar siete meses de prisión preventiva contra el conductor que atropelló a la fiscalizadora y aseguró que desde su sector se mantendrán vigilantes para evitar actos que atenten contra la vida de los ciudadanos.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino dictó esta tarde siete meses de prisión preventiva contra el chofer Ricardo José Bermúdez, acusado de atropellar a la fiscalizadora de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) Jackelyn Rosales Ramírez (25).

La medida fue dispuesta, en audiencia virtual, por el juez Piero Lázaro Motta, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de El Agustino.

Por su parte, el acusado Ricardo José Bermúdez aseguró que se entregará para cumplir los siete meses de prisión preventiva.

El Juzgado Penal de Turno de El Agustino recibió ayer el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el chofer de la combi informal, de nacionalidad venezolana, que atropelló a una fiscalizadora de transporte durante un operativo en la vía de evitamiento el sábado 9 de enero.

Bermúdez Gonzales es investigado por los delitos de exposición o abandono de personas en peligro, violencia y resistencia contra funcionarios públicos, fuga del lugar del accidente de tránsito y homicidio en grado de tentativa, todos en agravio de Jackelyn Rosales Ramírez.