La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Kelly Portalatino, aseguró que su sector tiene un plan de contingencia para enfrentar una nueva ola de la COVID-19, así como equipos e insumos médicos para la atención de los pacientes.

Ante la preocupación por el incremento de contagios, señaló que se evaluará la disposición de nuevas medidas para frenar las infecciones y pidió a la población cumplir las medidas de prevención. Además, anunció que este jueves 1 de diciembre informará sobre la situación de la pandemia en el país.

“Vamos a evaluar las medidas y el jueves estaremos comunicando. Tenemos que tener en claro que no debemos bajar la guardia, porque están incrementando los casos positivos. En menos de 24 horas tenemos 1 622 casos de COVID-19 y 7 fallecidos. Es lamentable que luego de levantar el estado de emergencia la población no se haya cuidado adecuadamente”, indicó Kelly Portalatino.
“Tenemos plantas de oxígeno y camas UCI”

Por otro lado, la ministra sostuvo que el país está abastecido con pruebas de descarte de la COVID-19 y mantiene activos los laboratorios especializados para su procesamiento.

“Hay laboratorios en todo el país, hay pruebas moleculares en regiones; además, tenemos plantas de oxígeno y camas UCI. También convocaremos a una segunda convocatoria de admisión de residentado médico para fines de diciembre”, añadió.