● Medida fue anunciada por el alcalde Carlos Canales durante cuarta reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).
● Burgomaestre sostuvo que ya se sustentó esta iniciativa ante los representantes del rubro restaurantes y delivery de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales Anchorena, anunció durante la cuarta sesión del Comité Distrital de Seguridad de Seguridad Ciudadana (Codisec) del 2023, que el empadronamiento de conductores de motos delivery y el uso de GPS en sus vehículos serán requisitos obligatorios para que desarrollen su trabajo en el distrito.

El burgomaestre informó que dicha decisión ya fue consensuada con los representantes de las principales empresas dedicadas a este rubro en reciente reunión llevada a cabo con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y que incluyó a los miembros de los comités de restaurantes y delivery.

“Nuestra propuesta es la de censar y empadronar a los motorizados, sin vulnerar el derecho al trabajo. El uso de GPS será un mecanismo de control y fiscalización, mediante el cual nuestra central de seguridad podrá identificar a las motos que no cuenten con este dispositivo y que podrían estar involucradas con actos delictivos”, precisó el alcalde Canales.

A esto se suma la solicitud de que las compañías dedicadas a reclutar personal para el reparto de productos, habiliten sedes u oficinas en las que sus trabajadores puedan permanecer durante su horario laboral y momentos de descanso para que no lo hagan en la vía pública, y así facilitar medidas de supervisión.

La autoridad edil añadió que continuarán las reuniones y mesas de trabajo con los representantes de las empresas del sector para afinar los detalles de las disposiciones municipales que serán oficializadas en los próximos días, con el propósito de establecer el principio de autoridad y preservar la seguridad de los vecinos y visitantes de Miraflores.

Leer  SAN LUIS REALIZARÁ LA PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE EMBAJADAS EN EL PERÚ

Adicionalmente, en la reunión del Codisec realizada en el Salón Consistorial del Palacio Municipal se informó sobre las diversas acciones ejecutadas de forma conjunta entre el serenazgo municipal y la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia. Por ejemplo, en lo relacionado con el patrullaje integrado, los operativos Impacto y Serenazgo sin Fronteras y la subdivisión por cuadrantes de la jurisdicción.