• En reemplazo de la que existía en la av. 28 de Julio y que ocasionó numerosos accidentes e incidentes.
• Antigua vía no cumplía las medidas reglamentarias por lo que representaba un peligro para la integridad de los usuarios.
• Ciclistas podrán usarla a partir de este viernes 26 de mayo.

Luego de una evaluación, a partir de un estudio técnico y ante el pedido recurrente de nuestros vecinos, la ciclovía de la Av. 28 de Julio fue anulada de forma definitiva y será reemplazada por una nueva en la calle San Martín.

Esta decisión se debe a que la ciclovía de 28 de Julio representaba un peligro constante para los usuarios y generaba reiterados accidentes debido a que no cumplía con los requisitos técnicos para un adecuado funcionamiento. Un claro ejemplo de esta situación es que, la mencionada vía, tenía una medida de tan solo 80 centímetros de ancho siendo lo mínimo indispensable para la adecuada circulación de los ciclistas un metro de ancho.

Debido a que 28 de julio es una vía metropolitana, la Subgerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Miraflores emitió un estudio técnico con el que sustentó a la comuna de Lima, la necesidad de implementar una nueva en la calle San Martín, cumpliendo con todos los requisitos al ser de dos carriles y tener un bajo flujo vehicular.

Los trabajos para la implementación de la nueva ciclovía, a cargo de la Subgerencia de Obras Públicas de la municipalidad de Miraflores, ya se iniciaron y la ruta irá desde el Malecón 28 de Julio hasta la Av. Reducto. Contará con una dimensión de 2 m a 2.40 m de ancho, tendrá los respectivos bolardos, tachones y señalética; todo de acuerdo con la normativa vigente y con el fin de velar por la seguridad de los ciclistas que transitan por esta vía del distrito.

Leer  PUEBLO LIBRE APOYA EMPRENDIMIENTOS DE ADULTOS MAYORES

La municipalidad de Miraflores reitera su compromiso con la movilidad sostenible y se compromete a seguir mejorando para ofrecer las ciclovías que todos los usuarios de las bicicletas merecen.