La próxima semana Miraflores dará trascendental paso turístico, familiar y gastronómico, al inaugurar la Municipalidad el nuevo Bulevar de la calle San Ramón, completamente renovado para el disfrute de los vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.
Atrás y para el olvido ha quedado la mal llamada calle de Las Pizzas, otrora antro de perdición, donde se vendía de todo menos pizzas. Era una calle invadida, al punto que los árboles del lugar habían sido “secuestrados” por improvisados puestos, dejando un angosto sendero para el tránsito del público que acudía al lugar.
Tras delicados trabajos artísticos y de renovación urbana, el Bulevar Gastronómico Calle San Ramón ha sido embellecido completamente y cuenta con un moderno centro gastronómico de carácter internacional, apto para pasar agradables momentos en compañía de la familia, amigos y visitantes. Esta obra fue impulsada desde el primer momento por el Alcalde Lucho Molina.
De día y de noche el citado Bulevar San Ramón es una belleza. Especialmente en horas de la noche, destacando espectacular iluminación y adornos que lo vuelven más interesante. La calle está en orden, despejada y reluciente.
Esta calle es una de las más antiguas de Miraflores. Su nombre es en memoria de los jóvenes estudiantes del colegio San Ramón de Cajamarca que combatieron heroicamente en la batalla de San Pablo, el 13 de julio de 1,882, durante la Guerra del Pacífico.