El distrito de Miraflores presenta el índice más bajo de victimización en todo Lima Metropolitana, con el 12.7% de personas que manifestaron fueron víctimas de algún hecho delictivo, según encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Esta cifra se encuentra por debajo de la media de Lima Metropolitana que alcanzó el 21.8%, precisa la Encuesta Nacional (ENAPRES), correspondiente al periodo noviembre 2020 a octubre 2021.
El resultado de la encuesta fue recibido con beneplácito por el alcalde miraflorino Lucho Molina, quien destacó que en su gestión en Miraflores son prioridad el orden y la lucha frontal contra la delincuencia.
En esa línea reiteró la necesidad que el Congreso de la República apruebe urgentemente el proyecto de ley que presentó en el año 2019, prohibiendo el uso de motos lineales con acompañante, modalidad que sirve a los delincuentes para cometer asaltos y asesinatos. Comentó que la ley tiene excepciones para casos de miembros de la Fuerza Armada, PNP, Seguridad Ciudadana y también para personas comunes, quienes deberán registrarse en las comisarías y obtener su pase de circulación.
Asimismo, se mostró a favor del comentado paquete de normas de seguridad que expedirá el Gobierno Nacional para declarar estado de emergencia en Lima Metropolitana, Callao, Trujillo, entre otras ciudades.
Lucho Molina respaldó al Ministro del Interior Avelino Guillén, quien adelantó que entre las medidas a adoptar en la lucha contra el crimen está la prohibición de motos lineales con acompañante.
En otro momento manifestó que en los próximos meses se prevé el reforzamiento de las medidas de seguridad en la ciudad de Miraflores, con la puesta en funcionamiento del Smart City (Ciudad Inteligente) en beneficio de la seguridad y gestión inteligente del tránsito.
Entre tanto, Miraflores en alianza con la PNP continuará con sus operativos para fiscalizar la circulación de motos lineales.