Señala alcalde limeño Rafael López Aliaga, en ceremonia de entrega del primer lote de hornos industriales para las citadas organizaciones sociales
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) impulsará una ordenanza para que las Ollas Comunes y los Comedores Populares se conviertan en empresas proveedoras del Estado, que les permita generar ingresos y desarrollarse empresarialmente.
En tal sentido encargó a la regidora metropolitana Jeanette Alonzo para que coordine la materialización de la citada ordenanza.
Asimismo, pidió a las madres de familia de las Ollas Comunes y Comedores Populares a unirse en este esfuerzo y lograr la constitución empresarial, con RUC, con facturación y demás requisitos.
López Aliaga hizo estos comentarios al entregar un primer lote de hornos industriales, de un total de más de 5 mil, que tendrán como destino las Ollas Comunes y Comedores Populares de la ciudad de Lima.
En su díscurso resaltó el papel social que cumplen las madres de familia en la lucha contra el hambre.
Este trabajo forma parte de los programas de desarrollo social de la MML, como Hambre Cero, Agua de Emergencia, infraestructura, entre otros.
En cuanto a infraestructura, citó los casos de la Autopista Ramiro Priale, en Lima Este, y la Vía Expresa Sur que interconectara Carabayllo con la Panamericana Sur en San Juan de Miraflores, previendose que entrarán en servicio en julio entrante.
También se refirió a los trenes de pasajeros que cubrirán la ruta Chosica-Lima-Chosica, indicando que dentro de unos días viajará a California, Estados Unidos.
Se trata de una donación del Gobierno Norteamericano que permite un ahorro de más de 1,000 millones de dólares, remarcó.
Lima 22 febrero 2025