El Presidente Pedro Castillo respondió a la convocatoria a la sesión plenaria del Congreso de mañana lunes, en la cual se debatirá una moción de vacancia presentada por un sector del Parlamento.

«La próxima semana estaremos en el Congreso por una citación, una convocatoria, para ir a responder de lo que se quiere hacer creer al pueblo peruano», señaló en un encuentro con la población del distrito de Platería, en Puno, realizado el pasado jueves.

Aquel día advirtió, además, que empezaría una «campaña demoledora» contra el Gobierno con la difusión de mensajes, montajes, audios y videos por parte de un sector de la prensa.

No obstante, el Mandatario dijo estar seguro de que el Congreso no va a caer en ello.

«Hay congresistas inmensamente responsables, que sí entienden la necesidad del pueblo y no caerán en este tipo de chantajes ni creer en este círculo mediático», añadió Castillo Terrones.

Dicha campaña mediática, refirió, coincide con lo que expresan «algunos empresarios que no aman al país», diciendo que por culpa del Presidente ha subido el precio del pan y el pollo.

Según advirtió el Mandatario, lo que se busca es generar una crisis, a fin de que el lunes haya una razón para que proceda la vacancia presidencial.

Sostuvo, sin embargo, que el Gobierno se mantiene empeñado en atender las grandes necesidades del país, como el acceso al agua potable y desagüe.