Mohammed bin Salman en la cumbre de Gaza: Israel es responsable de «crímenes»

La situación de los hospitales en Gaza es difícil por escasez de combustible, indispensable para su funcionamiento, y porque Israel afirma que combatientes de Hamás están operando desde estos lugares y, por lo tanto, son objetivos militares. Hamás ha negado usar escudos humanos. De todas maneras, el hospital Al Shifa, el centro sanitario más grande de Gaza, suspendió su funcionamiento. Están en riesgo pacientes en cuidados intensivos y bebés en incubadoras. Por otro lado, más de un mes después de que Israel decidiera acabar con Hamás en Gaza, luego de la incursión armada del grupo islamista en Israel, su ejército anunció una ampliación de tres horas de las pausas humanitarias, para permitir la salida de civiles palestinos del norte de la Franja de Gaza hacia el sur. 

Esta situación es producto de la persecución del ejército de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza, que ha dejado 11.078 muertos palestinos, según el ministerio de salud de Gaza, controlado por Hamás. Una respuesta a la incursión armada del grupo islamista a Israel el pasado 7 de octubre, que dejó 1.200 muertos israelíes, según el ministerio de asuntos Exteriores de Israel.

Esto ha llevado a que las operaciones en el hospital Al Shifa, el centro sanitario más grande de Gaza, fueran suspendidas, según el Ministerio de Salud del enclave palestino, debido a que se agotó el combustible que permitía su funcionamiento. Ya falleció un bebé, que estaba en una incubadora.

Noticia Ampliada

(FRANCE24)

Leer  Ataque y defensa: Ucrania y Rusia chocan en el Consejo de Seguridad de la ONU