Luego de  años de espera los vecinos, dueños de negocio y visitantes podrán transitar con más fluidez en el tramo de la estación 20 ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Central, debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima, ocasionando congestión y malestar, ya que a diario transitan más de 40 mil vehículos en ambos sentidos.

Es por ello que el alcalde Edde Cuellar gestiono el apoyo con la señalización de las vías, limpieza y recojo de 400 toneladas de desmonte en el tramo de la Carretera Central correspondiente al Pozo de Ventilación PV 19BIS, Estación E-20 Puente Santa Anita y Estación E-21 Ovalo Santa Anita. Estas obras forman parte del importante proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La apertura permitirá restablecer el tránsito vehicular y peatonal en condiciones de accesibilidad. Esto beneficiará a todos los vecinos de Ate, colindantes y foráneos, reabrir sus negocios y transitar libremente por la zona con todos los beneficios que ello conlleva.

Asimismo el alcalde Edde Cuellar menciono que en un mes de liberará el tramo donde se encuentra ubicada la Municipalidad distrital de Ate, en el sentido de Chosica a Lima. Cabe mencionar que anteriormente se liberó el tramo desde el mall de Santa Anita ex fábrica Monterrey.