Los vecinos del jirón Buenaventura Aguirre participaron muy entusiastas de la inauguración de la obra de mejoramiento de las pistas y veredas de las 4 cuadras que tiene ésta vía, que conecta la avenida Rosendo Vidaurre donde se encuentra la estación del metropolitano “Plaza de Flores” con la avenida Almirante Miguel Grau.
La alcaldesa de Barranco Jessica Vargas recorrió la renovada vía junto a los vecinos, donde se ha invertido en construir 800 metros de veredas nuevas, más de 400 metros cuadrados de bermas, 6 postes con indicadores de calles, y especialmente 2 rompe-muelles, teniendo en cuenta que en ese jirón se encuentra el Colegio Estatal Virgen del Pilar y es necesario este elemento para reducir la velocidad de los conductores, y así prevenir accidentes.
En esa vía vive Carmen Irene Vallejo Castillo, sobrina nieta del reconocido poeta y escritor peruano César Vallejo, quien se mostró agradecida por la obra: “Felicito lo que han hecho, porque durante años todo seguía igual… Ahora, se ve orden, las pistas, la marcación, todo eso, porque antes chocaban en estas esquinas a cada rato”.
Otra vecina que se mostró satisfecha es Yanina Palomino, quien ha vivido durante toda su vida en Barranco: “Se ve hermoso, se ve ese Barranco que siempre se ha querido, una mezcla de romanticismo y modernidad. Estuve esperando más de 9 años por una obra parecida”.
Notamos que algunas zonas que estaban destinadas a ser áreas verdes habían sido pavimentadas, por lo que se realizó la recuperación de estos espacios, sembrándose mil metros cuadrados de grass natural y 25 árboles.
Además, se colocaron 4 nuevas señales de tránsito y 6 postes nuevos con indicadores de calles y tachos de basura, entre otros cambios de los que ahora disfrutan los vecinos.