- El alcalde Fernando Velasco a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental ha recogido 400 toneladas de desmonte.
Uno de los principales objetivos de la nueva gestión del alcalde de la Municipalidad de Chorrillos, Fernando Velasco Huamán y su junta de regidores, ha sido su lucha frontal contra el arrojo de basura y desmonte en las calles de la ciudad. Es por ello que a través de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, además de la subgerencia de Operaciones Ambientales se trabaja las 24 horas de los 7 días de la semana con una gran aceptación y demanda de los vecinos y vecinas.
Desde el primero de enero, la gestión de Fernando Velasco ha recogido en la temporada de playa, 2 toneladas al día de basura, solo en las playas La Herradura, La Chira, Pescadores y Agua Dulce, hasta el momento solo en el litoral chorrillano se ha recogido casi 300 toneladas de basura. En las calles se ha recogido 60 toneladas de residuos sólidos y se ha realizado 350 acciones de baldeo en calles y mercados.
Ser el distrito más limpio no es el que más se limpia sino el que menos ensucia. Es por ello que las campañas de gestión ambiental han demostrado su eficacia y la gente, los vecinos y personas de tránsito ensucian menos las playas. Se ha barrido 55 mil km en las calles.
Pero la limpieza no solo es en la playa. El recojo de basura se realiza 3 veces al día en diferentes sectores del distrito. A las 6:00 a.m. 1:00 p.m. y 10:00 p.m. con la música “ya llegó el camión recolector”. La concientización de tener un distrito limpio ha sido y es tarea de todos.
Sobre el arrojo de desmonte se ha logrado recoger hasta el momento 400 toneladas de desmonte que en diferentes camiones al día se limpia el distrito, pero no solo recoger el desmonte sino recuperar las áreas verdes. Además se ha llegado a sensibilizar casi 20 mil personas sobre lo peligroso que es cuando se expone la basura en las calles.
Se ha recuperado avenidas, parques, jardines de áreas verdes en todo el distrito con la famosa loma para la plantación de grass natural, árboles y palmeras. Se ha creado una división de orientadores ambientales que se preocupen para que los vecinos tengan en sus casas macetas con plantas caseras.
Chorrillos te quiero verde es la campaña que camina de la mano con el recojo de desmonte y basura en el distrito, unidos la Municipalidad y los vecinos.