La municipalidad de La Molina promueve y alienta la inversión privada. Por lo tanto son falsos los comentarios vertidos en sentido contrario, acerca de supuestos impedimentos para el funcionamiento del nuevo Centro Comercial de Cencosud.

A través de un comunicado público, la municipalidad precisa que la inversión es bienvenida, pero tiene que realizarse de manera técnica, cumpliendo con los requisitos, tales como los estudios de impacto vial, adecuados estacionamientos, respeto a la seguridad y fluidez vehicular. Muy especialmente, que permita la tranquilidad del vecindario.

Indica que el Ministerio de Vivienda ha negado el estudio de impacto vial al mencionado proyecto, del cual se encuentra construído solo el 50% del área final.Teniendo sólo acceso por la Av. Ferrero para un parqueo de 1300 vehículos en una avenida de dos carriles y una ciclovía.

Subraya que resulta técnicamente inviable que el ingreso y la salida de vehículos se realice por la avenida Ferrero, porque provocaría una crisis y un caos vehicular de grandes magnitudes.

Sostiene que la municipalidad ha agotado los esfuerzos para que el mencionado proyecto adopte ciertas medidas que facilitarían su apertura, pero no ha tenido eco en la empresa representante del Centro Comercial. Se ha solicitado generar un acceso por la vía lateral y temporalmente quitar las plumas estableciendo un ingreso libre de cobro al parqueo. Ambas ideas no han sido aceptadas. A esto se suma que el proyecto final colisiona con el uso del retiro municipal y de los parqueos de uso público en la calle Retamas.

“De manera que ratificamos nuestro decidido apoyo a la inversión privada, pero respetando la seguridad, tranquilidad de los vecinos y el orden vehicular, remarca la comuna.

Leer  Destinan S/30 millones para organizaciones con negocios sostenibles en Huánuco