- Giros comprendidos son los de venta de productos como golosinas, dulces, diarios, lustrado de calzado y compra y venta de moneda extranjera, entre otros.
- Licencias que tienen un año de vigencia fueron entregadas a decenas de comerciantes en el frontis del palacio municipal de Miraflores.
Miraflores, 7 de febrero de 2024. Un total de 526 comerciantes ambulantes, pertenecientes a 20 asociaciones y debidamente registrados en el padrón municipal, obtuvieron la autorización edil para desarrollar actividades comerciales en los espacios públicos del distrito de Miraflores durante este año.
La ceremonia de entrega de las autorizaciones a vendedores de distintos giros comerciales se realizó en el frontis del palacio municipal, contando con la presencia de más de 100 representantes de las asociaciones de emprendedores ambulantes que laboran en las vías de nuestro distrito.
Se informó que los cinco giros permitidos para venta son los siguientes: productos de origen industrial (como helados, gaseosas, golosinas), preparados al día (como dulces, sándwich, pop corn), objetos de uso duradero (como diarios, pinturas, accesorios de vestir), compra y venta de moneda y servicios como lustrado de calzado y reparación / venta de relojes y lentes.
COMERCIO AMBULATORIO FORMALIZADO
Esta acción en favor de la reactivación económica y la formalización se realiza en el marco de la Ordenanza Municipal N° 623, que tiene por finalidad garantizar que la actividad comercial ambulatoria se realice en estricto cumplimiento de las condiciones de seguridad, limpieza, ornato y respeto a la tranquilidad de los vecinos y visitantes del distrito, teniendo en cuenta la planificación urbana sostenible y las normas de seguridad.
Es preciso indicar que los módulos empleados por algunos giros comerciales no podrán obstruir el paso peatonal o vehicular, ni obstaculizar la visión de los conductores. Del mismo modo, tampoco deberán ocupar espacios destinados para el estacionamiento o impedir el libre acceso a la propiedad privada o hidrantes. También está prohibido ocupar las zonas rígidas como bermas centrales y laterales de las principales avenidas del distrito.
Cabe mencionar que la municipalidad de Miraflores busca impulsar el proceso hacia la formalización de los comerciantes que realizan actividades autorizadas en la vía pública, a través de la ejecución de programas de desarrollo económico promovidos por la entidad y el Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional Tu Empresa.