• Alcalde de Miraflores, Carlos Canales, recibió a su homólogo de Shibuya para concretar alianza que fortalecerá el intercambio de conocimientos en turismo y ambiente.
  • Delegación japonesa recorrió los principales atractivos turísticos de Miraflores y disfrutaron de la gastronomía peruana.

La ciudad heroica de Miraflores recibió la visita de una delegación de la prefectura de Shibuya liderada por su alcalde, Ken Hasebe, con quien suscribió un convenio de hermandad para trabajar en beneficio del turismo, cultura, deporte y el ambiente.

En una ceremonia en la que participó el alcalde Carlos Canales Anchorena y su homólogo de Shibuya, se estableció un marco de colaboración para llevar a cabo proyectos y actividades conjuntas que promuevan el intercambio cultural, el turismo sostenible, la educación de calidad, el desarrollo tecnológico, la protección del ambiente y la promoción del deporte.

“Si hay algo que tenemos en común es la visión de futuro y una identidad relacionada con el turismo, la cultura y la gastronomía. Reconocemos el esfuerzo de Shibuya por la promoción de la tecnología, el desarrollo económico y el fortalecimiento de los emprendedores. Nos enorgullece este acuerdo de hermanamiento y trabajaremos de la mano por el desarrollo y la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó el alcalde Canales en su discurso.

La colaboración entre ambas comunas permitirá llevar a cabo proyectos y actividades conjuntas en las áreas mencionadas, con el fin de enriquecer la oferta turística y cultural de ambos destinos, promover el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la promoción de estilos de vida saludables a través del deporte.

En el día previo a la sesión, los visitantes disfrutaron de los principales atractivos turísticos del distrito, como el Museo de Sitio Pucllana, Parque del Amor, Parque El Faro, entre otros. Además, tuvieron la oportunidad de realizar el recorrido con el Bus Turístico, el cual ofrece una espectacular vista panorámica del distrito y del Océano Pacífico.

Leer  Rímac: “hermanos patadita” visitan asentamiento humano 6 de agosto en su aniversario

De este modo, Miraflores, el distrito turístico más importante de la ciudad, sigue fortaleciendo sus relaciones de colaboración con ciudades y distritos internacionales, con el propósito de promover y enriquecer actividades pluriculturales en la zona, en beneficio de los residentes y turistas.