La Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros reconoció a la Municipalidad de San Isidro con el primer puesto obtenido a nivel nacional en la implementación del programa piloto del “Modelo de Integridad en Gobiernos Locales”.
La alcaldesa Nancy Vizurraga estuvo presente en la ceremonia realizada de manera virtual, donde se presentaron los resultados de la evaluación efectuada por la PCM.
“Este es el resultado de uno de los objetivos que despliega mi gestión al frente de la Municipalidad de San Isidro, que es el fortalecer la cultura de integridad y la lucha contra la corrupción”, señaló la burgomaestre.
Así lo demuestra el Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción (ICP), en el cual San Isidro alcanzó la calificación más alta, de acuerdo a los parámetros de evaluación establecidos, donde se consideró 9 componentes.
Estos fueron: el compromiso de la alta dirección, supervisión y monitoreo, gestión de riesgos, políticas de integridad, transparencia, controles, comunicación y capacitación, canal de denuncia y encargado del modelo.
La aplicación de esta herramienta tiene el objetivo de facilitar la implementación de acciones transversales para garantizar una estrategia interna de integridad y de prevención de la corrupción en cada una de las entidades públicas, sin excepción.