• Durante la Segunda Audiencia de Rendición de Cuentas de 2024, el alcalde Carlos Canales informó a los miraflorinos sobre los avances y logros de su gestión.

Durante la Segunda Audiencia de Rendición de Cuentas del presente año, el alcalde Carlos Canales Anchorena informó que destinó el 77.61 % de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM) a brindar servicios y ejecutar proyectos de inversión a favor de los vecinos. Es decir, que la mayor parte de los recursos de esta municipalidad están siendo asignados para impulsar el desarrollo de los residentes del distrito.

El alcalde detalló que, durante su segundo año de gestión, se estableció un monto total de S/177 038 842 para servicios que beneficien a los miraflorinos. Asimismo, indicó que se fijó un presupuesto de S/65 578 709 para proyectos de inversión (incluyendo activos) para mejorar la calidad de vida del vecino.

La administración priorizó en el Presupuesto Institucional 2024 los servicios vecinales, con el objeto de asignar más recursos a aquellas actividades con impacto directo en el bienestar del vecino como son la limpieza pública y áreas verdes, labores diarias del Serenazgo, mantenimiento urbano, salud de los miraflorinos y bienestar social.

En otro momento de la segunda audiencia, se informó que, a la fecha, la actual gestión registra 85.23 % de certificación presupuestal, porcentaje que asciende a un monto de S/266 464 354. En relación a las inversiones públicas para el distrito, la corporación municipal indicó que se alcanzó el 87.41 % de certificación.

MÁS SERVICIOS PARA VECINOS

Uno de los públicos que más apoyo ha recibido en la presente gestión son los adultos mayores. Además de la implementación de la Casa Aljovín, el alcalde Carlos Canales se comprometió a incrementar la oferta de talleres para los miembros de la denominada “juventud dorada”. “La comuna buscará que más del 90 % de los talleres ofrecidos sean gratuitos”, acotó.

Leer  San Isidro: Ponen a disposición de la PNP a serenos, cámaras, vehículos, drones y tecnología para plan de seguridad por fiestas navideñas

El burgomaestre también recordó que la municipalidad, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), registró más de 7600 atenciones en talleres y actividades que promueven el desarrollo e integración social de este grupo de vecinos con su comunidad. Además, anunció que el próximo año se iniciarán las labores para dotar a la Omaped de un espacio especializado para continuar con esta política inclusiva en el distrito.

En relación a la seguridad ciudadana, Canales Anchorena sostuvo que producto de reuniones estratégicas con las más altas autoridades del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Congreso y la Presidencia de la República “Miraflores tendrá por primera vez, esta semana, un plan específico de seguridad ciudadana”. Recordó que el distrito cuenta con más de 600 cámaras de videovigilancia, las cuales ya cuentan con inteligencia artificial.

Por último, el alcalde Carlos Canales confirmó que Miraflores redujo del 40 % al 25 % el uso de agua potable para el riego de áreas verdes y jardines, pero que aspira a reducir a cero (0) el uso de agua potable para estas zonas. Para ello, señaló que su gestión trabaja con Sedapal en una segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que se ubicará entre las avenidas Benavides y La Merced, con una tecnología moderna que no emite olores desagradables.