La municipalidad de Miraflores paralizó una obra de construcción que venía siendo ejecutada en la intersección de la avenida La Mar y la calle Choquehuanca, al constatarse que no contaban con los implementos obligatorios para el cuidado de la integridad de los trabajadores.
Esto se evidenció cuando dos obreros cayeron de espaldas hacia el asfalto, debido a la ruptura de la correa de seguridad sujeta al brazo de la grúa móvil, producto de una posible falta de mantenimiento o mala maniobra del operador de la maquinaria. Esto ocurrió mientras se realizaba la eliminación del material excedente producto de la excavación del séptimo sótano, en una profundidad aproximada de 12 metros.
Ante esta situación, la subgerencia de Fiscalización y Control inició el procedimiento administrativo sancionador contra la inmobiliaria La Mar 1292 S.A.C., equivalente a dos UIT, por un valor de S/10 300, bajo el código de infracción 01-112. Esto por no cumplir con las normas y/o requerimientos de seguridad, higiene u orden público, previstos en el Reglamento Nacional de Edificaciones o normas distritales.
Tras recibir la alerta de lo ocurrido, un equipo multidisciplinario de la municipalidad de Miraflores, conformado por personal de Serenazgo, Tránsito, Autorización y Control y Gestión del Riesgo de Desastres, acudieron al lugar para brindar la ayuda inmediata a los obreros heridos. Además, se contó con el apoyo de los bomberos. Ambos heridos fueron trasladados a una clínica local por presentar contusiones en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual serán evaluados oportunamente y puestos en observación del personal médico competente.