Con el objetivo de tener un control de la población canina y felina que vive en Miraflores, la municipalidad distrital informó que cuenta con un “Registro de Mascotas” y, a la fecha existen 6,333 perros y gatos con su respectivo microchip.

Gracias a un acuerdo con el RENIAN, desde el 2019 la municipalidad de Miraflores ha logrado llevar adelante este registro y contar con un módulo permanente de atención (ubicado al costado de la veterinaria municipal – Miravet, en la avenida El Ejercito 1300) y ofrecer a los vecinos este servicio de aplicación del microchip al precio social de 35 soles.

Este dispositivo electrónico es de tamaño similar a un grano de arroz y va debajo de la piel con información de la mascota. Adicional a ello, se coloca una pequeña placa, la cual contiene un código QR que al pasar por un scanner muestra los datos del can o felino como: nombre, fecha de nacimiento, vacunas administradas, desparasitaciones, dirección y datos de su propietario o responsable.

En lo que va del año, como parte de las actividades del área de Zoonosis y en el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, se realizaron seis campañas veterinarias y cinco ferias de mascotas en diversos parques del distrito. Estas iniciativas apuntan a cuidar la salud de los engreídos de casa y brindarles atención de forma gratuita en desparasitación, aplicación de antipulgas, servicio de corte uñas y limpieza de oídos.

En este contexto, el reciente fin de semana fueron vacunados contra la rabia un total de 378 canes. Dicha labor gratuita fue realizada por la dirección de Redes Integradas de Salud – Lima Centro en coordinación con la municipalidad de Miraflores y se llevó a cabo en ocho sectores del distrito.

Leer  Personal de la ATU decomisa por mal uso 89 tarjetas preferenciales del Metropolitano en el terminal Naranjal

A fin de evitar casos de mordedura de perros en la vía pública, la municipalidad de Miraflores recuerda que según la ordenanza N° 529, pasear a una mascota sin correa, placa de identificación y bozal (en el caso de canes de razas consideradas peligrosas), amerita una multa por incumplir esta norma equivalente a 1485 soles, es decir el 30% de una UIT. Cabe destacar que, desde abril de este año, los vecinos de Miraflores cuentan con un remodelado consultorio veterinario (Miravet), ubicado en la Av. El Ejército N° 1300 en donde se ofrecen servicios básicos a costos sociales. Para mayor información pueden contactarse al 617 – 7272 (anexo 7108) o a través de las redes sociales de Mascotas Miraflores (Facebook e Instagram)