La actriz francesa Nathalie Delon, conocida por interpretar a Jane en la película Le Samouraï, murió a los 79 años a causa de un cáncer que venía combatiendo desde hace años.

Anthony Delon, hijo de la estrella, comunico su fallecimiento a través de su perfil de Instagram, donde escribió una emotiva despedida con una fotografía en la que aparece abrazando a su madre. “Descansa en paz mamá”, fue el mensaje del también actor en su red social.

Francine Canovas —nombre real de la fallecida actriz— nació en 1941 en Oujda, Marruecos. En ese entonces, pertenecía al protectorado francés. Creció con su madre y bajo la ausencia de su padre, quien abandonó su hogar cuando tenía ocho meses de nacida.

Al cumplir 20 años, Nathalie Delon se enrumbó a Francia después de separarse de su primer esposo, Guy Barthélémy, con quien tuvo a su primogénita Nathalie. No tardó en conocer a la estrella de cine francés Alain Delon en una discoteca de París.

El actor abandonó su relación con Romy Schneider para iniciar un romance con Nathalie. En 1964, la pareja ya estaba casada, y recibió a su primer hijo en común: Anthony. Cinco años después, decidieron separarse; sin embargo, nunca perdieron contacto y formaron una amistad.

El pasado 11 de enero, el hijo de la expareja publicó una fotografía de ambos en Instagram. “Amor inquebrantable”, había escrito como leyenda de la imagen a blanco y negro.

Nathalie Delon falleció a los 79 años y su hijo publicó una emotiva despedida en redes sociales. Foto: Anthony Delon Instagram
Nathalie Delon falleció a los 79 años y su hijo publicó una emotiva despedida en redes sociales. Foto: Anthony Delon Instagram

Leer  ¿TRAS 60 AÑOS?

Nathalie Delon acaparó fama y popularidad con su rol principal en la película Le Samouraï (1967) al lado de su entonces pareja, Alain Delon. Tras su primera incursión en la pantalla grande, fue convocada para otras producciones como La leçon particulière (1968), El ejército de las sombras (1969), Barba Azul (1972), Docteur Justice (1975), Una mujer fiel (1976), entre otros éxitos.