La Cancillería peruana informó que no hay ciudadanos peruanos en la lista de víctimas y damnificados por la erupción del volcán Semeru en Indonesia que ha dejado, hasta el momento, 14 muertos y decenas de heridos.

“Nuestra Embajada en Indonesia ha informado que no hay ciudadanos peruanos afectados por la erupción del volcán Semeru”, menciona el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Está en contacto permanente con los connacionales que se encuentran en dicho país, así como con la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB)”, finalizó el informe.

Socorristas de Indonesia buscaban en poblados cubiertos de ceniza a más sobrevivientes de la erupción del volcán Semeru.

La repentina erupción el sábado de la montaña más alta de la isla de Java tomó por sorpresa a los lugareños y provocó la huida de miles de personas, con cientos de alojados en refugios improvisados.

El volcán dejó al menos 11 pueblos del distrito de Lumajang cubiertos de ceniza volcánica, sumergió casas, mató ganado y forzó a 1,300 personas a cobijarse en mezquitas, escuelas y otros edificios públicos.