NOCHE DE PERUANIDAD EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA

Una noche de peruanidad se vivió hoy en la Plaza de Armas de Lima con encendido de luces multicolores,desfile de caballos de paso, presentación de estampas limeñas, entre otras atracciones por el 205 aniversario de la Independencia Nacional.
El alcalde de Lima Renzo Reggiardo Barreto encabezó la ceremonia en compañía de otras autoridades, solicitando desarrollo, progreso y seguridad para todos los peruanos .
Asimismo deseo éxitos al gobierno de Keiko Fujimori y puso a disposición equipo mecánico y personal de la MML para colaborar en la lucha contra el Fenómeno El Niño.
También le solicitó que declare en reorganización el sistema electoral y que garantice los fondos necesarios para las elecciones municipales y regionales del 4 de octubre entrante.
Comentó que seguramente la nueva presidente solicitará facultades legislativas para afrontar la inseguridad ciudadana y dentro de ese ambito incluir el marco legal para la Guardia Municipal que el plantea.
En diálogo con la prensa consideró que sería absolutamente insano que se indultara al expresidente Pedro Castillo.
Finalmente, ante la posibilidad de que se registren marchas de protesta, respondió tajantemente que la municipalidad protegerá el Centro Histórico de Lima, declarado patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Lima 13 julio 2026

Leer  San Marcos escala una posición en ranking mundial de las mejores instituciones en investigación e innovación en el país
➡️Comparte!!