Así se expresó la Congresista de la bancada de Somos Perú, Kira Alcarraz, preocupada por la demora de la reglamentación de la ley en beneficio de las ollas comunes (Ley N° 31458) con plazo de vencimiento este 9 de junio.

Plazo cumplido que fue asumido por el Ejecutivo, quienes “en algún momento se comprometieron a que iban a velar por la alimentación de los peruanos pero hasta ahora nada (…) Nos están paseando, juegan con el hambre de los peruanos», dijo.

En esa línea, criticó que el argumento de la demora sea el tema presupuestal a pesar de que las ollas comunes «hicieron su trabajo en época de pandemia para salvar vidas».

«Las ollas comunes están cerrando porque no hay víveres, antes ibamos a los mercados a pedir ayuda pero ya no hay abastecimiento. No entiendo cuál es el criterio del Ejecutivo», señaló.

La parlamentaria e impulsora de la ley n° 31458 coincidió con lo señalado por la presidenta de las Ollas Comunes, Irene Chávez, en que fueron notificadas de que la reglamentación saldría las próximas horas. Sobre eso, comentó que hay una presunta politización en las ollas comunes de cara a la campaña municipal.