La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió archivar y declarar la nulidad de dos procedimientos sancionadores que se llevaron a cabo contra el Partido Aprista Peruano y el Partido Democrático Somos Perú, respectivamente, por omisión de información.

Según Resolución N° 000035-2022-SG/ONPE, publicado este sábado en El Peruano, se dio a conocer la síntesis de la parte resolutiva de tres Resoluciones Jefaturales, emitidas en igual número de procedimientos administrativos sancionadores seguidos contra una organización política y excandidatos a cargos de elección popular por no presentar la información financiera de los aportes/ingresos recibidos y gastos efectuados durante las campañas electorales de las Elecciones Municipales Complementarias 2019 y las Elecciones Generales 2021.

En el caso del Partido Aprista Peruano, según Resolución Jefatural N° 1879-2021-JN y con fecha de emisión 15 de diciembre de 2021, se decidió archivar el proceso.

En tanto, según la Resolución N° 000036-2022-SG/ONPE, también publicado en el diario oficial, se reveló la síntesis de la parte resolutiva de siete Resoluciones Jefaturales, emitidas en igual número de procedimientos administrativos sancionadores, seguidos contra las organizaciones políticas por acciones u omisiones en la presentación de la información financiera correspondiente a los ejercicios anuales 2018, 2019 y 2020.

La Resolución Jefatural N° 352-2022-JN, con fecha de emisión 28 de enero de 2022, se decidió la nulidad del proceso contra el Partido Democrático Somos Perú.

Las resoluciones a las que se han hecho mención se encuentran disponibles en el portal institucional de la ONPE.

Leer  ¡Atención, jubilados ONP! Con préstamo previsional puedes completar tu pensión