Se Van Perfilando Las Selecciones Sudamericanas

Rumbo a Qatar 2022

Por: Luis Manuel Blanco

Entrenador Argentino de Fútbol

El Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año. Entre las selecciones que disputarán el Mundial estarán Qatar por ser el anfitrión y las selecciones clasificadas como Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda, Argentina, Irán y Corea del Sur.

Estos son las selecciones que por el momento hoy están clasificadas al Mundial. Hay muchos equipos que están peleando palmo a palmo para un lugar en la próxima copa del mundo.

Luis Manuel Blanco

En Sudamérica ya están clasificadas Brasil y Argentina ahora resta saber quiénes la acompañarán. Los países que más chances tienen de ingresar son Ecuador, Perú y Uruguay, aunque Chile y Colombia matemáticamente siguen con posibilidades. Hoy uno de los partidos trascendentales para el pasaje a Qatar es el encuentro entre Uruguay y Perú en Montevideo.

Un Uruguay que no encuentra su rumbo futbolístico y apuesta a sus individualidades que son de mucha experiencia como Edinson Cavani, Luis Suárez, Rodrigo Betancur y Diego Godín entre otros. Hoy llegó un técnico nuevo como Diego Alonso con aires frescos pero que tiene que hacer funcionar al equipo con muy poco tiempo de trabajo.

Por otro lado, está un Perú con un entrenador exitoso ya que tiene un Mundial a cuestas y mucho más tiempo de trabajo. Ricardo Gareca es un gran estratega y además tiene la experiencia de haber pasado por este momento de esfuerzo para lograr una clasificación.

Es un equipo que se conoce mucho más dentro del campo de juego y si los jugadores se levantan bien me animaría a decir que tienen muchas chances de llevarse un buen resultado de Montevideo. En cambio, Ecuador dirigida por mi compatriota Gustavo Alfaro también gran estratega y experimentado que supo manejarse en cada partido para lograr hoy la casi clasificación directa al mundial.

Leer  Con Perú vs Chile: conoce los partidos de la primera semana de la Copa América 2024

Alfaro tiene una práctica y sencilla resolución para planteos tácticos. Seguramente será el próximo clasificado. Después del cuarto clasificado directo al Mundial habrá un repechaje para el quinto de Sudamérica que siempre en estas instancias las selecciones de nuestra región logran una nueva clasificación como ocurrió con Argentina para el Mundial de EEUU de 1994 y con Perú para el Mundial de Rusia de 2018.

Esperemos que la suerte se repita y haya 5 clasificados por Sudamérica, pero como decimos siempre esto es fútbol y hay que jugar los 95 minutos.