OTORONGO NO COME OTORONGO

Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, señaló que dicho grupo de trabajo no tiene pensado eliminar el pago por gastos de instalación, al inicio de la gestión parlamentaria, para los legisladores que viven en Lima y Callao.

Según dijo a Nada está dicho de RPP Noticias, se debe respetar la situación de cada parlamentario al momento de iniciar su gestión. Agregó que si está bien o no que los legisladores reciban este pago es una cuestión de interpretación.

“Nosotros no estamos pensando en eliminar ese pago, sino estamos viendo cómo y de qué manera podemos hacer que en esto no haya tanta bulla, principalmente cuando tú estás ubicado en Lima y Callao, por ejemplo”, manifestó Karol Paredes.

Propuesta
La legisladora indicó como se trata de un tema que se toca cada 5 años, el grupo de trabajo se encargará de evaluar y discutir el tema para presentar una propuesta que pueda servir a las próximas gestiones.

“Como Comisión de Ética vamos a hacer una propuesta, porque cada 5 años se toca este tema. Además, hay antecedentes y precedentes, respuestas claras sobre este tema. En su momento, vamos a someter a la Comisión de Ética para que esto sea evaluado y discutido, además para que se pueda tener esto en cuenta para las próximas gestiones”, agregó.

Karol Paredes agregó que no tienen ninguna denuncia al respecto en la comisión y que solicitaron un informe a Oficialía Mayor sobre los legisladores que recibieron este pago. Precisó que por ley a cada parlamentario le corresponde el pago por gastos de instalación y que no habría problema si lo recibieron.

Sobre denuncia contra Guillermo Bermejo
La titular de la Comisión de Ética también confirmó que se aprobó la denuncia contra el legislador de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien marcó asistencia en el pleno del Congreso, mientras participaba en un mitin a favor de la Asamblea Constituyente.

Dijo que el grupo de trabajo realizará las indagaciones correspondientes e informará sobre cómo actuarán en el plazo correspondiente.

Karol Paredes indicó que el congresista oficialista está en su derecho de participar de las actividades políticas que crea conveniente, pero que debía saber escoger el momento más adecuado para hacerlo.