La Agencia Federal de Investigaciones de Pakistán (FIA) ha asegurado que al menos 209 «víctimas» de su país viajaban en el barco sobrecargado que volcó y se hundió en mar abierto frente a Grecia.
Los datos compartidos con Reuters por esta agencia aseguran que 181 eran de Pakistán y 28 de la Cachemira administrada por Pakistán, y añaden que las autoridades habían recogido muestras de ADN de 201 familias para ayudar a Grecia a identificar a los desaparecidos.

El número oficial de víctimas del accidente sigue siendo de 82 y el de supervivientes de 104, de los cuales 12 son paquistaníes. Sin embargo, se cree que había cientos de personas a bordo. Según los testimonios de los rescatados, unas 700 personas viajaban en el abarrotado barco, entre ellas muchos niños y mujeres.

Las autoridades paquistaníes aseguraron el miércoles que «15 personas han sido detenidas», incluido el principal acusado de este incidente, detrás de una red internacional para la trata de personas, según un comunicado la Oficina del primer ministro paquistaní.

El pasado lunes, la FIA informó del arresto de uno de los presuntos traficantes, que supuestamente había recibido 2,3 millones de rupias paquistaníes (más de 8.000 dólares) para enviar de forma ilegal a una de las víctimas del accidente a Europa.

El navío se hundió en la madrugada del pasado miércoles 14 a unos 80 kilómetros de las costas de Grecia, en una de las mayores tragedias migratorias de la historia en el Mediterráneo.

La embarcación que había partido desde Egipto hizo una escala en el este de Libia, donde embarcaron los migrantes, y después siguió rumbo a Italia.

Leer  El Nobel de Física de 2023 premia la investigación que logró "fotografiar" los electrones

Foto: elmundo.es