• La cantante y actriz madrileña, Paloma San Basilio Martínez, deslumbró en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz, de Emilima, de la Municipalidad de Lima, en concierto de despedida por el mundo al cumplir 50 años de vida artística.
• En extraordinaria velada cantante española encantó al público y rindió homenaje al Perú cantando la obra de Chabuca Granda, La Flor de la Canela, a dúo con la destacada cantante criolla Eva Ayllón.
• De pie el respetable público ovacionó a Paloma, quien estuvo acompañada en el coro por su hija Ivana Vanessa.
Por Julio Alzola Castillo
La noche del 5 de diciembre del 2024 quedará grabada en la historia artística de la ciudad capital. Paloma San Basilio brindó en el Anfieatro Nicomedes Santa Cruz, de Emilima, de la Municipalidad de Lima, magistral concierto de despedida tras 50 años de vida artística, cantando a dúo “La Flor de la Canela”, de la recordada Chabuca Granda, con nuestra destacada cantante criolla Eva Ayllón.
Fueron dos horas intensas en las que Paloma se entregó al público con generosidad, demostrando que mantiene su alta calidad artística, empatía y excepcional dominio del escenario.
Hizo un repaso de las canciones icónicas de su reperterio internacional, con acento iberoamericano. Apareció sobre el escenario luciendo bello vestido largo blanco con círculos oscuros, blusa negra de encaje, cabellera al viento y una simpatía que conquistó de inmediato a los asistentes.
Inició su repertorio con el tema de Violeta Parra “Gracias a la Vida” y siguió con la interpretación de temas símbolos como “Ansiedad”, “El día que me quieras”, “Cuando salí de Cuba”, “Te amo”, “Bésame” “Cómo es”, “La Hiedra”, “Por qué me abandonaste”, “Moradito”, “Caballo Viejo”, “ Evita”, “Juntos”, entre otros.
Su vestuario lo combinó en el intermedio de su presentación con un smoking blanco y cerró su brillante actuación luciendo un traje de gala negro con pedrería brillante.
Figuras de la política, del mundo artístico y del periodismo asistieron al concierto, destacando la presencia de Alfredo Barnechea, Carlos Alvarez, Mónica Delta y otros más. Noche redonda para el público que ama el arte y la cultura.