El ambiente es tenso en la Selección Peruana. El comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 no ha sido el mejor. Aunque se tiene la misma producción de puntos a esta altura respecto al proceso anterior -en el que se llegó al quinto lugar-, el desempeño de la ‘bicolor’ con Juan Reynoso al mando ha generado un ‘divorcio’ general con el equipo.
En esta situación se vio atrapado Paolo Guerrero, el capitán y goleador histórico de la Selección Peruana, quien expresó su molestia por los cuestionamientos recibidos sobre el rendimiento colectivo tanto como el personal.
“Hay comentaristas que critican mucho y nunca jugaron al fútbol, nunca pisaron una bola, ni conocen una pelota. ¿A quién le han ganado? Están criticando a la selección, me critican a mí… Mi pregunta es, ¿a quién le han ganado?, ¿cuándo han jugado?”, manifestó el delantero en el aeropuerto Jorge Chávez cuando se dirigía a tomar el vuelo a Ecuador para integrarse a las filas de LDU Quito.
«Que me digan en mi cara cuándo han pisado una cancha de fútbol. ¿Han metido un gol?», increpó.
Guerrero y su molestia por las críticas
Paolo Guerrero, de 39 años, ha sido titular en los cuatro partidos que la Selección Peruana lleva jugados en las Eliminatorias. Contra Paraguay, Brasil y Chile se mantuvo hasta el pitazo final. Frente a Argentina volvió a repetir en la alineación, no obstante, el técnico Juan Reynoso decidió cambiarlo al mediotiempo (primera vez que llegó el equipo al complemento con el marcador en contra) argumentando que necesitaban más “movilidad” en el ataque.
“Necesitábamos a alguien con algo más de movilidad y que salga a jugar, por eso decidimos el cambio de Paolo. A mí me duele sacarlo a Paolo, pero creímos que era lo mejor para el grupo”, explicó Juan Reynoso en conferencia de prensa respecto a sacar del juego a Guerrero.